jueves, 22 de abril de 2010

Israel quiere usar el espacio aereo rumano para entrenar a su aviacion

Tras la decisión de las autoridades de Ankara de no permitir que los aviones israelíes sobrevuelen Turquía para realizar vuelos de entrenamiento, las Fuerzas Aéreas del Estado de Israel están buscando nuevos países que pongan su espacio aéreo a su disposición para las misiones de entrenamiento. En este contexto, el Ministerio israelí de Defensa tiene previsto ampliar un acuerdo firmado con Rumania en 2006, para la realizacion de ejercicios aereos conjuntos.

En los últimos años, con la escusa de las supuestas amenazas procedentes de Irán, la aviación militar israelí ha aumentado su gama de misiones de entrenamiento. Como sabemos, Iran se ha convertido en el objetivo prioritario de Estados Unidos e Israel para el control de los recursos economicos y del estrategico territorio de Asia Central, en su lucha por imponer un mundo unipolar (y controlar la producción de petroleo, gas y drogas, este ultimo un negocio muy lucrativo para EE.UU. desde la invasión de Afganistan, primer productor tradicional de opio y ahora tambien de cannabis).

En 2008, 100 aviones israelis han volado sobre Grecia en un ejercicio considerado como un ensayo para un posible ataque contra Irán. Desde que Turquia, antes el principal aliado israeli en Medio Oriente, se alejo de Israel por sus constantes rupturas del proceso de paz en Palestina, Telaviv busca desesperadamente nuevos aliados y nuevos territorios para preparar sus ataques contra el pueblo palestino o contra los nuevos enemigos creados por su estrategia politica, en este caso Iran.

Recordemos que Israel es la sexta potencia nuclear, con mas de 300 cabezas a su disposicion, y que ha desarrollado su capacidad nuclear en contra de la comunidad internacional. Ahora que Iran esta desarrollando su propia capacidad atomica, y que ha anunciado reiteradamente que su finalidad es civil, sin embargo Israel y EE.UU le consideran una amenaza mundial (a pesar de que el primero ha despreciado la legislacion que intenta imponer a Iran, y el segundo es el unico pais que ha lanzado bombas atomicas contra la poblacion civil en la historia, provocando un genocidio todavia no juzgado).

En resumen, Rumania cedera probablemente su espacion aereo a Israel, igual que su territorio a EE.UU. para la instalacion del famoso escudo antimisiles. Y es que, y en referencia a la profesion del presidente de la Republica rumana, Traian Basescu, donde hay patron no manda marinero, y la soberania nacional rumana, al contrario que la irani, hace tiempo que se encuentra muy lejos de Europa, al otro lado del océano atlantico.

Fuente: Ziua veche

2 comentarios:

Pinole dijo...

José Luis, a pie de calle, cuál es el sentimiento del rumano medio respecto a este tema? Son más pro-palestinos o apoyan a Israel?.

Sobre los medios de comunicación ya ni te pregunto, me imagino que solamente alabrán al "democrático" estado de Israel.

JL F dijo...

Todos los medios son proisrael, como mandan sus patronos, y la gente aqui no se cuestiona mucho las cosas: si lo dice la tele, es que Israel es el bueno.

Por otro lado, hay mucho recuerdo del antisemitismo historico rumano, y aunque a veces muchos ponen verdes a los judios (porque si, porque asi tiene que ser) por otro lado apoyan a Israel contra los palestinos (que ser arabe, deben pensar, es peor que judio).

Asi que, piensen como piensen, en general los palestinos son terroristas y los israelis se defienden (es decir, el guion de propaganda basico en todo el mundo "democratico" y genocida)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...