sábado, 24 de abril de 2010

No tiene nada que ver con el tema de ese blog, pero...

Se trata de la parroquia de mi barrio, de mi "colonia", como se decía antes, la colonia San Agustín de Palomeras, y donde los denominados "curas rojos" han hecho siempre una labor de concienciacion social muy importante, a pesar de ser sacerdotes y aceptar el voto de obediencia al mafioso de turno jefe de la iglesia católica y a la jerarquia del Vaticano S.A.

Allí mis padres acudian a educación de adultos de la Asociacion de Vecinos, a los grupos de matrimonios, mis hermanos y yo participábamos en los grupos juveniles y, lo reconozco, a pesar de mi ateismo, que no estaban tan claro entonces, a veces hasta bajé a tocar la guitarra en las llamadas "misas de jóvenes". El caso es que mas que celebraciones religiosas acababan siendo reuniones sociales, donde los participantes resolvian los problemas del barrio, en aquellos tiempos donde la parroquia era solo un barracón temporal y los alrededores eran principalmente "casas bajas" cosntruidas por inmigrantes obreros del sur de España.

La iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en Vallekas, hoy


En fin, que desde Bucarest me hace ilusión que se sigan haciendo estas cosas en mi barrio con la que está cayendo en España, cada dia, si cabe, mas fascista. Pero es que Vallekas siempre será Vallekas, por la kara.

La noticia:

Una parroquia de Vallecas acoge el sábado el Foro de Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

El próximo sábado 24 de abril, a partir de las 11 horas, la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas, en Madrid, acogerá el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de personas pertenecientes a distintas comunidades cristianas, colectivos eclesiales y miembros de las iglesias de base de distintos puntos del país. Este Foro Estatal es parte del proceso de refundación de la Izquierda promovido por Izquierda Unida a partir de su IX Asamblea Federal y del acto masivo que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre.

El punto central del primer encuentro de este Foro será el debate sobre la aportación de los cristianos y cristianas de base a la construcción del Nuevo Programa Político y de la nueva fuerza política de la Izquierda, cuyas notas características iniciales son la apuesta por una izquierda federal, anticapitalista, socialista y republicana. Entre las personalidades del mundo eclesial que ya han expresado su apoyo a este Foro se encuentran los teólogos Julio Lois, Margarita Pintos, Evaristo Villar y Juan José Tamayo, la pedagoga Lutgarda Reig, el profesor Rafael Díaz-Salazar o el sociólogo Carlos Pereda, entre otros.

Precisamente, en la sesión de tarde tendrá lugar la intervención de Juan José Tamayo, después de un breve saludo a los participantes de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. La jornada concluirá con la elaboración y difusión del Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

- Dirección de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas: calle Los Leoneses 6. Metro: Alto del Arenal (L 1). Autobuses: 10, 144 y 310.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104574

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...