lunes, 19 de abril de 2010

Moldavia rechaza participar en el desfile de la victoria en Moscu

En una nueva muestra del verdadero caracter fascista del nuevo gobierno de Chisinau, Moldavia ha rechazado confirmar su participacion en el desfile de Victoria el 9 de mayo, donde se conmemora la derrota de Alemania y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial. La escusa aducida son los supuestos problemas económicos, según aseguró el ministro moldavo de Defensa, Vitali Marinutse, aunque la verdadera razon es el rechazo de los liberales del gobierno a la historia de su pais y a su subordinacion a Rumania.

La situación económica del país en realidad es bastante grave, pero no es la razón para la posible decisión del presidente moldavo en funciones, Mihai Gimpu, de no enviar a sus representantes al desfile con motivo del 65º aniversario de la Victoria que se celebrará en Moscú.

"Se trata de una delegación de ocho personas, entre ellas cuatro veteranos de la guerra, y Rusia está dispuesta a asumir todos los gastos, incluidos el vuelo, la vivienda y la alimentación", comunicó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia citada por la edición, y agregó que "la llegada de la delegación es importante desde el punto de vista simbólico, ya que Moldavia es una de las ex repúblicas de la Unión Soviética y socio de Rusia".

Según una fuente próxima al gobierno de Moldavia citada por Argenpress, "en realidad, Gimpu no se apresura a tomar una decisión porque el desfile no cuenta con la participación de Rumania".

A su vez, la cancillería rusa explicó que Rumania no fue invitada a las celebraciones, porque este país combatía era parte del ejercito nazi agresor antes de agosto de 1944, es decir, antes de ser liberado por las tropas soviéticas.

Desde la llegada al gobierno de la alianza de los partidos derrotados por el Partido de los Comunistas de R.Moldava, en las ultimas elecciones de julio de 2009, las relaciones entre Bucarest y Chisinau se han acentuado, mientras las de la antigua capital de la Union Sovietica, a la que pertenecia la entonces Rep. Socialista de Moldavia, se han enfriado.

Parece que al gobierno moldavo no le hace gracia que mas del 60% de los moldavos tengan nostalgia de la epoca en la que el pais formaba parte de la federacion sovietica, etapa añorada por el bienestar economico y social de sus ciudadanos.

Esta no es la unica iniciativa profascista del gobierno moldavo actual, ya que a propuesta del presidente en funciones , el liberal y prorrumano Gimpu, el 9 de mayo de 2010, tradicionalmente llamado en Rusia como el Día de la Victoria, fue denominado como "el 65º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial" (que termino en septiembre de 1945, no en mayo). Asimismo, Kishinev propuso instituir una "Cruz conmemorativa", que será otorgada tanto a los veteranos del Ejército Soviético como a los del Ejército rumano, es decir, a los libertadores y a los agresores, a los aliados y a los nazis.

El rechazo de Chisinau de participar en la conmemoracion de la victoria ante el nazismo en Moscu es, como hemos dicho, otra muestra mas de la ideologia que esconden los nuevos dirigentes, nostalgicos en este caso, y al contrario de su pueblo, de los tiempos en los cuales los ejercitos aleman y rumano exterminaban a los moldavos de etnia minoritaria o ideologia diferente.

No es mas que un ejemplo mas del nuevo auge del fascismo, que en estos tiempos no duda en quitarse la careta y dejar de fingerse democracia, como sucede con mas virulencia que en el oeste en los paises del este de Europa.

http://www.argenpress.info/2010/04/moldavia-puede-deteriorar-sus.html

7 comentarios:

Pinole dijo...

Lo más triste de ese desfile es ver a gentuza como Medvedev o Putin contemplando banderas rojas con la hoz y el martillo.

Anónimo dijo...

Esperemos que el pueblo trabajador moldavo liquide ese gobierno fascista y criminal lo antes posible

Alfredo dijo...

"...la verdadera razon es el rechazo de los liberales del gobierno a la historia de su pais y a su subordinacion a Rumania."

¡Vaya, no sabía que tenías la capacidad de leer la mente de los actuales dirigentes moldavos! Imagino que pertenecerías a alguna de las súperutiles divisiones de mentalistas del Ejército Rojo.

Tiene gracia que la excusa de los problemas económicos te valga para justificar lo que te interesa y para atacar lo que aborreces. Ecuanimidad comunista, se llama.

JL F dijo...

Alfredo, no se si yo seré mentalista pero tu no sabes ni siquiera leer. Como verás, si vuelves a leer poniendo atención e intentando entender lo que digo, este articulo esta publicado en Argenpress, la agencia de noticias Argentina, que son los que citan al periodico ruso que dice la frase que tu pones en mi boca.

Aunque que el gobierno moldavo es prorrumano y quiere, al contrario que los ciudadanos, que su pais pertenezca a Rumania, no es algo que dude mucha gente, porque lo dice el propio Ghimpu.

De todos modos, como el resto de tu comentario no esta bien explicado (a parte de no saber leer tampoco, logicamente, sabes expresarte), espero que reflexiones y escribas otra vez despues de poner orden en tu cabeza (aunque utilices topicos en vez de argumentos, por lo menos esfuerzate en darle un orden inteligible).

Salud y Revolucion

Alfredo dijo...

Ay, amigo José Luis, siempre los mismos argumentos:

1.- No sabes escribir
2.- No sabes leer
3.- Eres fascista

¿Un poco simplistas, no?

Repasa, repasa tus respuestas a todos los disidentes de tu blog y verás...

JL F dijo...

Hola Alfredito (ya que tu me consideras "amigo" yo tambien te tratare como tal).

Mis argumentos son muchos mas que esos que tu tienes capacidad de sacar (que curioso que coinciden con las criticas de la tele a todos los argumentos alternativos).

Pero aunque fueran simples y pocos, al menos son muchos mas de los que tu das. Todavia estamos esperando que ofrezcas alguno (incluso te dejamos que repitas lo que leas en El Pais, El Mundo o en Tele 5 o La Sexta -no creo que des para mas).
Aun asi estaremos encantado de que te desvirges intelectualmente y razones algo.

Venga animo, que todo el mundo puede

Salud y Revolucion

Anónimo dijo...

Revolucion???

Madre mia anda que no pasaron a cuchillo a gente en nombre de la revolucion y el comunismo.El comunismo en el mundo ha sido en numero de victimas superior al nazismo, y lo peor de todo es que a nadie le sorprende ver por ahi una hoz y un martillo e incluso hasta esta bien visto.Habria que pensar en todos los crimenes de millones de personas que estan detras de esa enseña "camarada Jose Luis"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...