viernes, 30 de abril de 2010

Elecciones de los soviets locales en Bielorrusia

El pasado domingo tuvieron lugar las elecciones a los Soviets locales en Bielorrusia. En esta vigesimosexta convocatoria debían elegirse los 21.288 diputados que conformaran los 1.495 soviets locales.

Según recoge Ekaterina Nechayeva de la agencia Belta, la Comisión Electoral Central ha hecho pública la composición provisional de acuerdo con los resultados obtenidos.

De acuerdo con esos datos, el 52% de los diputados repetirá en el cargo al salir reelegido. Las mujeres representan el 45,5% del total de diputados y los jóvenes menores de 30 años el 5’2%. Como curiosidades se señalan que entre los diputados electos hay 18 ciudadanos rusos y 399 están desempleados por ser estudiantes. El 26,6% de los nuevos diputados trabajan en el sector agrario y una cifra muy similar en la esfera industrial, comercio, transporte, construcción, educación, o son funcionarios del estado.

De todos los candidatos que se presentaban, una minoría lo hacía representando a partidos políticos. De hecho representan solo un 1,4% del total. En Bielorrusia los candidatos los presentan o los partidos politicos o las comunidades locales, y estos ultimos son la mayoria. En Cuba por ejemplo el Partido Comunista no presenta ningun candidato, sino que estos se eligen el las comunidades locales al 100%.

De entre los candidatos que se presentaban representando a un partido político en las elecciones locales bielorrusas, el Partido Comunista de Bielorrusia habría sido el que más escaños habría obtenido con 226, seguidos a gran distancia por el Partido Agrario con 28.

La participación fue del 79%.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/04/resultados-de-las-elecciones-los.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...